tecnología de seguridad

La sociedad de Panamá en el siglo XXI: Medidas de seguridad en casa

La sociedad actual de Panamá se caracteriza por estar en un término medio en cuanto a criminalidad y violencia, ya que si bien no se encuentra en el tope de la lista en este tema, durante los últimos años, esa cifra se ha ido incrementando y todo parece indicar que se trata de un problema generalizado en América Latina.

Dado a esta situación, es fundamental que se tomen algunas medidas de seguridad en casa para prevenir cualquier inconveniente de cara a la delincuencia.

  1. En la organización está la clave, es por eso que se hace imprescindible tener una reunión familiar para tratar el tema, plantear la problemática y las posibles soluciones. Elegir la solución más adecuada según sus necesidades.
  2. Acto seguido, contactar a una empresa de sistemas de seguridad que pueda orientarle en lo que es mejor para su vivienda y su familia.
  3. Asegúrese de resguardar la cerca o vallado de su vivienda, que no sea fácil de saltar, y quite de los bordes cualquier objeto que sirva de escalón para saltarla.
  4. Los árboles alrededor de la vivienda deben ser podados, pues en horas de la noche, e incluso en el día, quita mucha visibilidad hacia el exterior de su casa.
  5. Es importantísimo revisar las cerraduras de puertas y ventanas para así asegurar que nadie pueda acceder a su vivienda si usted no está en ella.
  6. La iluminación puede salvarle la vida, no permita que ningún rincón de su vivienda esté a oscuras durante la noche.
  7. Hacer uso de la tecnología de seguridad definitivamente es la mejor opción, pero no solo con la instalación de sistemas de seguridad, usted también podrá organizarse con sus vecinos haciendo un chat mediante teléfonos inteligentes para así estar en contacto en caso de que se presente un imprevisto.

Todo lo que esté a su alcance es una buena idea, pero siempre de la mano de profesionales. Además, es importante destacar que tanto en Panamá como en toda América se está pidiendo una educación en valores y principios, en donde se le dé más importancia al núcleo familiar para que este se fortalezca, a ser solidarios uno con los otros, más humanos, implementando la frase de dar sin esperar nada a cambio y en donde se le inculque a la juventud todos estos valores tanto en casa como en la escuela para formar ciudadanos de bien y no al contrario

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *