sistemas de seguridad y monitoreo integrado

El crimen y la violencia como obstáculo de desarrollo

Tanto América Latina como el Caribe representan uno de los porcentajes en crímenes y violencia más altos del mundo. Cifras que son realmente alarmantes, pues además de lamentables con saldos rojos y otros problemas sociales, este hecho se constituye como uno de los principales obstáculos en el desarrollo de las naciones dentro del continente.

Y la razón es muy evidente: Altos gastos en combatir la delincuencia y la fuga o rechazo de los grandes inversionistas ante cuadros de inseguridad que incrementa los riesgos de inversión ante cualquier proyecto.

La situación más grave se vive en Centroamérica, en donde durante los últimos años el índice de criminalidad ha ido en ascenso, lo que agrava los problemas de depresión, salud mental y ansiedad en toda la región. Y es que el Crimen y la violencia parecieran desencadenar una serie de consecuencias negativas para la sociedad, llegando a repercutir hasta en daños físicos  y psicológicos de quienes la componen. Es por esta razón que no se debe subestimar el poder del crimen y la violencia como un obstáculo de desarrollo pues los daños colaterales son trascendentales.

Existen muchas formas de atacar este problema, pero definitivamente los dos pilares fundamentales para abordar la situación son: más fuentes de trabajo y mejor educación. Brindarle más oportunidades a la juventud es un factor clave para prevenir y evitar el crimen y la violencia. Esto, de la mano de campañas de concientización sobre el tema, además de programas de ayuda para jóvenes y adultos, en donde se utilice el deporte como medio de escape para estos.

Soluciones tecnológicas

Ante la situación de inseguridad y el riesgo cada vez más elevado de pérdidas., se proponen medidas alternativas de rápida aplicación que pueden mejorar o atenuar los efectos negativos de esta situación en sectores residenciales o comerciales.

Las más usadas, son los sistemas de seguridad y monitoreo integrado, que le permite a los propietarios poder observar y tener certo control de los que sucede en su entorno.

Los sistemas de seguridad integrados, son opciones tecnológicas bastantes confiables que integran tecnologías de acceso, supervisión, registro de imágenes, monitoreo de espacios y demás, integrado a plataformas móviles que alertan tanto al usuario como a los efectivos de seguridad cuando una situación irregular se presenta en todo estos estén instalados, ya sea en casa o en la oficina.

Proporcionando confianza y seguridad a quienes gozan de sus servicios. Si bien lo ideal es contar con una sociedad segura desde sus cimientos, este proceso puede tomar varios años, y para quienes sus opciones de progreso familiar o empresarial se basan en regiones peligrosas esta es la solución más viable y eficiente con la que cuentan para proteger su inversión.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *