sistema de control de acceso

Control de acceso: Gestión de seguridad que su empresa necesita

Se conoce como control de acceso al sistema automatizado capaz de identificar a un persona de manera eficaz y eficiente para permitir o negar su paso a zonas restringidas, siguiendo con ciertos parámetros de seguridad establecidos por la empresa que lo posea.

Como medida de seguridad no sólo permite que personas no autorizadas ingresen a ciertas zonas, sino que además hace posible llevar un registro cuantificable y automatizado de los movimientos del empleado dentro del espacio a resguardar.

Este sistema de gestión de seguridad es de gran utilidad para empresas que manejen activos como: bancos, bodegas, bóvedas; empresas del sector salud o sustancias que delicada exposición e incluso puede ser utilizado por compañías convencionales que solo desean garantizar la seguridad de sus empleados al ingresar a sus respectivas áreas de trabajo.

Acompañamiento tecnológico

De acuerdo a las necesidades del sector y las áreas a proteger, los sistemas de control de accesos pueden variar en la complejidad para el reconocimiento del individuo. Por lo cual, pueden ser divididos en dos grandes grupos: Uno delimitado por el alcance y el otro por la tecnología aplicada.

De acuerdo a su alcance se subdividen en:

1.- Sistemas de control de accesos complejos: Aquellos que requieren operaciones en red. Destinados principalmente a grandes industrias donde por lo general los usuarios deben ingresar en 4 o más secciones resguardadas por el sistema.

2.- Sistemas de control de accesos de mediana envergadura: Ideales para establecimientos donde los trabajadores deban aperturar 2 o 4 puertas como máximo.

3.- Sistemas de control de acceso de poco metraje: Destinados a empresas que requieren de la apertura de pocos puertas para el personal que en ella labora.

Según su tecnología pueden ser de:

  1. Tarjetas lectoras.
  2. Reconocimiento de huella dactilar.
  3. Reconocimiento facial/ocular.
  4. Sistema de control de acceso multibio: combinación de varias tecnologías.

Utilizar un sistema de control de acceso, más que un paso protocolar para el ingreso laboral, es la forma más efectiva de garantizar la seguridad del personal y afianzar responsabilidad de la empresa con la protección de sus empleados. Recuerde, invertir en seguridad es garantizar el futuro.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *